Director del Seguro Popular divide a sindicalizados: Sección 35

Mario Félix Pacheco, dirigente de la Sección 35 de Salud/Foto: archivo

 

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 35  del  Sindicato Nacional de Trabajadores de salud señalaron al director del Seguro Popular Rogelio Hernández Casares y a la priista maría de las nieves García Fernández de dividir y confrontar a los sindicalizados con miras a la renovación de la dirigencia.

Explicaron que después que culminó el periodo de  la dirigencia que encabeza Mario Félix Pacheco, el pasado 7 de agosto,  se encuentran en la espera de la convocatoria  emitida por el Comité Ejecutivo Seccional sin embargo hay actores externos que hacen ruido en este proceso.

A partir de esa estrategia de confrontación, expusieron, grupos internos como Fortaleza Sindical de Genoe Ruiz López ex dirigente de ese sindicato y la organización MAS  en cabezada por Alberto Vázquez  san Germán e Israel Casorla provocan tomas y tumores.

Denunciaron que estas personas dejaron sus secretarías para entrar a la “grilla” y a la acusación con miras a la renovación de sindicato.

El aún dirigente acusó directamente a Rogelio Hernández casares y a la priista maría de las Nieves García Fernández de desestabilizar el sindicato por lo cual hizo un llamado al gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo  y al gobernador electo Alejandro Murat para que se hagan las investigaciones al respecto.

“Queremos que saquen las manos de nuestro proceso y esperamos que llegué la renovación para que se busque la unidad”, indicó.

Mario Félix pidó que se respete la integridad y la unidad de la Sección 35.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.