Educación de calidad, reto para Oaxaca

COMUNICADO

OAXACA, OAX.. Al encabezar la ceremonia cívica en la que se concluyen las jornadas del programa “Septiembre, Mes de la Patria 2016”, que realizó el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de  Oaxaca (IEEPO), el titular de este organismo, Germán Cervantes Ayala, destacó que el reto para la escuela oaxaqueña es la de ofrecer una educación de calidad, incluyente, con valores, atenta, y responsable al interés colectivo.

Resaltó que es tiempo de apostar por la educación de los escolares, ya que el 25% de ciudadanos oaxaqueños cursan su educación básica, al tiempo de reconocer que la atención de diferendos entre los adultos, no debe ser a costa del tiempo educativo de la niñez oaxaqueña.

El director general del IEEPO, resaltó que la educación que requieren las mexicanas y los mexicanos “debe estar inmerso en la sociedad del conocimiento, la cual exige que cada ciudadano o ciudadana tenga la capacidad crítica para entender lo que ocurre cada día, de encontrar soluciones y que no se quede solo en el comentario, sino que colabore con sus pares en la solución de problemas que aquejan a la sociedad”.

Cervantes Ayala reconoció el acercamiento cívico que se dieron entre las instituciones y los oaxaqueños para conmemorar a los héroes nacionales que nos dieron patria y libertad, en las que congregó alumnos, servidores públicos y ciudadanía oaxaqueña.

“Ya no podemos pensar más en una educación que solo busca aprobar materias y cumplir con las currículas, sino se requiere una educación que propicie que las niñas, niños y los jóvenes de Oaxaca se reconozcan como seres humanos, que cuiden su propia salud, su integridad, y engrandezcan su ser”, sostuvo.

Asimismo, el funcionario estatal afirmó, que se requiere una generación con responsabilidad, con una ética que implica cumplir la ley y respetar a los demás, una educación que permita a cada estudiante enriquecer su intelecto, valorar su cultura, dialogar a través del arte y el pensamiento con otras culturas y aprender a trabajar de manera colaborativa por el bien común.

 

Acompañado del Jefe de los Servicios Regionales de la VIII Región Militar, Juan  Antonio Sánchez Ruiz, quien asistió en representación del General Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, el titular del IEEPO dijo que uno de cada cuatro oaxaqueños, acuden a las escuelas de educación básica, por lo que representa un reto en el sistema para resarcir el rezago que se registra.

“Es un reto que involucra a los padres y madres de familia, las maestras, maestros y las autoridades educativas”, indicó.

.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.