En la Central listos para ‘Todo Santos’

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. La clientela que acude a la zona comercial más importante del estado, la Central de Abasto, en la venta de fieles difuntos debe ser cauta, no portar accesorios de valor como cadenas o aretes y asistir con compañía, así como solicitar auxilio inmediato a los comerciantes en caso de necesitarlo, advirtió el líder de la Organización Unificadora para el Progreso del Mercado de Abasto, José Luis Díaz Cabrera.

Además señaló que las personas que ahí convergen se preparan para la venta más grande del año, la de ‘Todos Santos’, la cual tiene sus días cúspide de ventas del 28 al 30 de octubre previo al montaje del altar de muertos.

Incluso dijo que los días 1 y 2 cuando la fiesta transcurre la zona registran aún amplio abasto de todo tipo de productos.

El líder de comerciantes destacó que el mercado ofrece productos frescos y a mejor que los supermercados, porque aseguró que los verbeneros buscar satisfacer a la clientela, ya que ella se deben.

Asimismo reveló que la carne de res y cerdo han bajado de precio en las últimas semanas, algo que no se había registrado en los últimos años, por lo que es buen momento para comprar productos frescos y de calidad.

Aseguró que los comerciantes son conscientes de que es la demanda lo que hará de esta una buena temporada de ventas, por lo tanto reforzarán el compromiso de no abusar en precios, aunque indicó que es mejor comprar los días 2 y 3 de noviembre que los días previos a la fiesta, pues a inicios de noviembre nuevamente descienden los precios debido al abasto de productos.

Reiteró que en coordinación con la Policía Municipal, los mercaderes han tejido operativos de seguridad, así como comités de vigilancia que se turnan la seguridad en sus pasillos y cuando aseguran a los delincuentes no se han escapado de la fuerza masiva para luego ser entregados a la autoridad, dijo.

Finalmente dijo que en los últimos años la presencia de asaltantes dedicados a robar cadenas y aretes, lo mismo que monederos y carteras, ha bajado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.