Entrega Sedapa recursos a productores afectados

Redacción

OAXACA, OAX. En Teotitlán de Flores Magón el titular de la Sedapa Jorge Carrasco Altamirano, pagó 420 mil pesos a 305 productores que perdieron 280 hectáreas de cultivos básicos por los siniestros registrados el año pasado en Huautla de Jiménez, San Jerónimo Tecóatl, San Juan Coatzospam y San Martín Toxpalan.

Luego en San Juan Bautista Cuicatlán entregó 457 mil pesos a 305 productores de San Francisco Tutepetongo, Santa María Almoloyas, San Juan Coyúla, Concepción Pápalo, Santos Reyes Pápalo y Ánimas Trujano, quienes reportaron pérdida de cultivos a causa de los siniestros del año pasado.

“El gobernador Gabino Cué nos instruyó trabajar hasta el último día de su administración gubernamental con las y los productores, por lo que estamos aquí entregando recursos a los que perdieron sus cultivos en actos públicos como se ha hecho a lo largo de estos seis años”, subrayó.

Precisó que año con año y por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, en coordinación con la Federación, se ha contratado el seguro catastrófico y paramétrico ante las contingencias acentuadas por el irreversible cambio climatológico.

Con esta acción, la Sedapa ha recuperado parte de las inversiones de las y los productores que aplican en el campo oaxaqueño ante los daños que causan las fuertes lluvias, vientos y heladas que se registran en las ocho regiones del territorio estatal, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.