Espera Cué recurso adicional para concluir sexenio

Gabino Cué, exgobernador de Oaxaca/Foto: archivo

Citlalli López

OAXACA, Oax. El gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo confirmó haber solicitado un ayuda  al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) José Antonio Meade Kuribreña para el pago a la Cuentas Líquidas Certificadas (CLC) a proveedores.

Durante la reunión sostenida la semana pasada con el titular de la Secretaría de Hacienda, Cué Monteagudo también solicitó a entrega de los 800 millones de pesos de los recursos pendientes de Fonregión etiquetados para terminar el pago de obras pendientes antes de que concluya el sexenio.

Hasta el momento indicó la Secretaría de Hacienda analiza la posibilidad de otorgar el recurso adicional para finiquitar el sexenio gabinista.

No obstante descartó que la no autorización de este recurso ocasione una crisis ya que la siguiente administración tendrá que pagar las CLC.

En tanto aseguró que están garantizados los pagos de gasto corriente como el correspondiente a la nómina del gobierno estatal del mes de deciembre.

OBRAS PENDIENTES

Con respecto a las obras que se encuentran pendientes por concluir, indicó que la ciudad de los archivos será inaugurada el próximo 9 de noviembre; agregó que también se tienen  la cobertura presupuestal  para concluir el Centro Cultural y de Convenciones así como el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca.

En el caso del Hospital de la Mujer este quedará concluido  al 100 por ciento pero no está garantizado su puesta en marcha pero no cuenta con los recursos para las 30 camas.

Por otro lado aseguró que siguen vigentes las negociaciones con la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en mesas trasladadas al estado.

En el caso de Nochixtlán dijo que mientras no existan las condiciones de seguridad por parte de los pobladores, las investigaciones para establecer responsabilidades las investigaciones avanzarán de manera lenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.