Festejan al sabino más grande de Oaxaca

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Entre rituales, música y poesía habitantes de Santa María del Tule festejaron este 9 y 10 al milenario árbol del Tule.

Una basta agenda de actividades sirvió para homenajear al ahuehuete de más de dos mil años.

Las festividades se inauguraron el pasado domingo con muestra gastronómica de la empanadas y barbacoa de horno; este lunes por la mañana se interpretaron las tradicionales mañanitas.

Abel Ramírez Bautista, integrante del comité organizador, destacó que en estos festejos se realizó una Guelaguetza con la participación de las delegaciones tradicionales que asisten a la rotonda de las azucenas en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Delegaciones como Tlacolula de Matamoros, Huajuapan de León, San Jerónimo Tlacochahuaya, Ejutla de Crespo, San Bartolo Coyotepec, entre otras, sin faltar las Chinas oaxaqueñas.

fcdc6572-af98-4845-8078-113ef9bf7676

Resaltó  este milenario ahuehuete es un elemento  simbólico para los habitantes no sólo por la derrama económica que genera a los comerciantes, cocineras y artesanos de Santa María del Tule, sino por su naturaleza.

El árbol del Tule tiene un diámetro de 14,05 metros, una altura de 41,85 metros y un peso de 636,107 toneladas. Su perímetro alcanza los 46 m.

Finalmente invitó a turistas nacionales y extranjeros para que conozcan este enorme sabino se encuentra en el atrio de la Iglesia de Santa María de la Asunción, en la comunidad de Santa María del Tule.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.