Frentes fríos podrían provocar aguanieve en Oaxaca

Mayra Ricárdez

OAXACA, OAX. El meteorólogo de Protección Civil estatal, Julio Salazar Farfán, declaró que estamos en una época complicada, al cierre del período de lluvias y por ende la temporada de ciclones, y con el ingreso de la época invernal se pronostica un aproximado de 50 frentes fríos de aquí hasta el mes de mayo.

Diciembre y enero serían los meses pronosticados como más activos, con un promedio de 8 frentes fríos respectivamente.

Además señaló que por la combinación de fenómenos naturales, en las próximas semanas pueden generarse lluvias intensas, caída de agua nieve y heladas, fenómeno que podría presentarse principalmente en Cuenca, Sierra Norte y Valles Centrales.

El ambiente de frio a fresco que comenzó a registrarse este fin de semana en Oaxaca es consecuencia del paso frontal No. 3, esta baja en los valores térmicos la mañana de este lunes afectó principalmente la Sierra Norte con un registró en el termómetro de 2 a 4 grados centígrados, en la región Mixteca de 8 a 11 grados y en Valles Centrales de 10 a 12 grados, explicó Salazar Farfán.

Este sistema frontal se disipará hacia el suroeste,  pero el ambiente frio se mantendrá principalmente al interior del estado: En la Sierra Norte, partes altas de la Mixteca y Valles Centrales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.