Hallan bodega con armas de asalto en Tuxtepec

Patricia Briseño (Actualización)

OAXACA, Oax.- Un depósito de armas de alto poder fue localizado por las fuerzas federales y estatales en inmediaciones del centro histórico de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región Cuenca del Papaloapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Entre las arma encontradas están fusiles de asalto AR-15, conocidos como cuernos de chivo, granadas y morteros, además de un número indeterminado de cartucho útiles, entre otros artefactos.

Según la corporación policiaca fue la propietaria de la bodega quien denunció que su propiedad había sido allanada para guardar el armamento.

El inmueble ubicado en la calle Morelos, número 953, en la colonia María Luisa,  a un costado de la Escuela Secundaria Federal “José Vasconcelos”, cerca de la zona comercial de la municipalidad cuenqueña.

El despliegue policiaco incluyó a las fuerzas armadas, así como a agentes federales y estatales, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la  Policía Estatal y Municipal de Tuxtepec.

En el lugar se presentó el  vice Fiscal de la Cuenca del Papaloapan, José Mathus Cruz, acompañado por personal de la Procuraduría General de la República.

Por la mañana, la prensa regional extraoficialmente dio a conocer que en ese lugar se había registrado una balacera con saldo de un muerto, sin embargo, Seguridad Publica rechazó la versión al precisar que se trató de una acción conjunta con efectivos federales.

La movilización policiaca llevó al personal docente y directivos del plantel aledaño a desalojarlo. La matrícula de  850 alumnos y alumnas de la institución fueron evacuados por la salida de emergencia.

Por otra parte, la noche del domingo en esta misma ciudad de la Cuenca del Papaloapan, desconocidos asesinaron a balazos a César Gerardo de la Cruz Ramírez, líder de la ‘Organización Autónoma Oaxaqueña’, adherente al partido Morena.

Vecinos del lugar dieron aviso a las autoridades correspondientes; informando que dos individuos en motocicleta habían atacado a balazos a dos personas.

Fuertes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que el homicidio del dirigente regional ocurrió frente a una tienda de abarrotes,  en la colonia Rubí donde también resultó herida una mujer que no fue identificada.

El militante recientemente había emplazado a la  Fiscalía General estatal para que se presentara el curso de las investigaciones por los casos de los homicidios de los militantes de  Morena en Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.