Identifican al hombre linchado en Matatlán

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- El hombre a quien un grupo de personas le dio muerte la madrugada del viernes 30 de septiembre, en el municipio de Santiago Matatlán, fue identificado legalmente con el nombre de Enrique Mendoza, de 40 años de edad, originario del Estado de México.

Además, trascendió que varios policías municipales, así como autoridades de Matatlán fueron presentados a declarar ante el fiscal, pues por el linchamiento se les fincaría -a quienes resulten responsables- la presunta comisión del delito de abuso de autoridad.

Una mujer, quien se presentó como esposa del occiso,  fue la encargada de realizar la identificación del cadáver ante la Fiscalía General del estado.

La familiar expuso que la víctima fue chófer de camiones y tractocamiones, dedicados transportar productos perecederos. “Esa fue la razón por la que se encontraba en Oaxaca”, asentó.

La madrugada del viernes unas  600 personas lincharon a un presunto ladrón en Matatlán, localidad denominada “la capital mundial del mezcal”, ubicada a unos 47 kilómetros al oriente de la capital del estado, región de los Valles Centrales.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Ruiz Martínez dijo que los elementos de la Policía Estatal y Municipal de Matatlán intentaron persuadir a los pobladores para que entregara al individuo al Ministerio Público, pero “ fueron obligados a retirarse del lugar,  pues de lo contrario les ocurría lo mismo”.

Sin elementos de prueba, el sospechoso fue llevado a la explanada municipal donde  se concentraron los pobladores, en su mayoría, los asistentes de un velorio, de un familiar del presidente municipal.

“Existen pruebas de que la mayoría estaban alcoholizados, y eran conocidos del presidente municipal”, sostuvo el funcionario

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.