Inauguran 2 ollas de agua en Jaltepetongo

*Las ollas de agua incrementarán la producción de alimentos en esta comunidad indígena de la región Cañada

Redacción

OAXACA, OAX. El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Jorge Carrasco Altamirano, inauguró dos ollas de agua para incrementar la producción agrícola de San Pedro Jaltepetongo, Cuicatlán.

El funcionario estatal informó que ambas obras que benefician a 28 familias de esta localidad, conocida también como “En Cerro de Arena” y ubicada a 1,760 metros sobre el nivel del mar, contaron con una aportación concurrente del gobierno estatal y federal de 3.3 millones de pesos.

Carrasco Altamirano reiteró que a dos meses de terminar la presente administración, la dependencia a su cargo continuará inaugurando obras y entregando recursos públicos con el propósito de seguir cambiando la vida de las y los productores del campo oaxaqueño.

Precisó que las ollas de agua, realizadas a través del Componente de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (Coussa), tendrán el potencial de incrementar la superficie de producción agrícola de riego de 0 a 22.5 hectáreas de cultivo de maíz y hortalizas.

También recomendó impulsar la fruticultura en esta localidad indígena que cuenta con agua y un excelente clima para cultivar durazno, pera, manzana, tejocote, membrillo, nuez de castilla, chicozapote, tuna y aguacate, ya que actualmente esta actividad es una de las mejores formas de vida.

“Me da muchísimo gusto venir a inaugurar ambas obras con capacidad de 10 millones de litros, las cuales fueron solicitadas el año pasado y que ahora son una realidad para los habitantes de San Pedro Jaltepetongo con el apoyo del gobierno de Gabino Cué Monteagudo”, enfatizó.

Reiteró que esta obra del componente del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) forma parte de las inversiones que ha impulsado en estos seis años el gobierno de Gabino Cué en las comunidades de alta y muy alta marginación, para producir alimentos y vender sus excedentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.