Inicia caravana en defensa del campo

Integrantes del movimiento El campo es de Todos/Foto: @OaxacaesNoticia

Sayra Cruz

OAXACA, Oax.  Una docena  de organizaciones sociales que integran el movimiento del “Campo es para todos”, iniciaron una caravana a la Ciudad de México. Este martes a las 10 de la mañana del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con destino al zócalo.

En conferencia de prensa, el representante de la Central Campesina Cardenista  Pavel López Gómez, informó que la estrategia para defensa del campo, la tierra y el territorio, inició desde ayer domingo.

Precisó que la caravana que partió del estado de Chiapas se denomina  “Benito Juárez” y llegará este martes a Oaxaca donde se sumarán otras organizaciones sociales para exigir la aprobación de la Ley Ciudadana de Consulta a los Pueblos.

Señaló que en la capital del país realizarán una serie de  actividades para protestar por el recorte presupuestal del 2017 al campo.

También demandarán justicia, libertad de los presos políticos, así como presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa  desparecidos desde el 2014.

Pavel López aseguró que en la marcha caravana participarán 14 organizaciones y más de dos mil activistas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.