Llaman a no estigmatizar matrimonio gay

Citlalli López

OAXACA, Oax. El director general de la Ciudad de los Niños, Francisco Baruck Soriano García, convocó a no estigmatizar ni criminalizar a la comunidad Lésbico Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI) en la pretensión de la formación de una familia, ya que destacó que no todos los matrimonios formados por un hombre y una mujer han sido capaces de dar amor a los hijos.

“A lo mejor la gente con la mejor intención y con un amor tan sencillo y puro también se pueda dar ese amor misericordioso de Dios”, expuso.

Señaló que es necesario que el debate sobre los matrimonios igualitarios y la adopción infantil pueda ser ampliamente abordado para garantizar el bienestar y la estabilidad interior de los menores de edad quienes -indicó- necesitan crecer con la posibilidad de tener el cariño materno y paterno.

La iglesia como institución –recalcó– no aprueba los matrimonios igualitarios ni la adopción de las personas del mismo sexo por principio doctrinario, pero destacó que sobre todas las polémicas que se hayan generado en torno al tema debe prevalecer el respeto hacia la persona.

La determinación en este tema -agregó- debe ser discutida de manera profunda para observar con detenimiento todas las implicaciones sobre todo porque involucra a menores de edad que requieren que los tomen a su cuidado.

A partir de las experiencias vividas con la labor que desarrolla en la casa hogar el presbítero indicó que existen en las niñas y los niños una gran necesidad de amor que no ha sido cubierta por los padres y madres biológicos, por lo  que consideró que encontraría una bendición en quienes posean ese amor puro y sincero.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.