Marchan estudiantes por la defensa de la UABJO

Estudiantes, trabajadores y académicos de la UABJO/Foto: Paola Flores

Redacción

OAXACA, Oax. Para exigir un alto a la toma de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, así como la apertura de Ciudad Universitaria y el regreso inmediato a clases, estudiantes, trabajadores y académicos se concentraron este martes en inmediaciones del edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales ubicado entre las calles Independencia y Macedonio Alcalá, en el centro histórico de la capital.

Convocada por la organización Unidad Universitaria desde el pasado 30 de septiembre, la concentración denominada ‘Por la defensa de la UABJO’ tiene la intención de llegar hasta Ciudad Universitaria y de esta manera lograr la liberación de las instalaciones.

Lo anterior debido a que por tercera semana consecutiva la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca continua paralizada, por la toma que mantienen integrantes de  una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) vinculada a Amilcar Sosa.

La toma que inició el pasado 19 de septiembre demanda la liberación de las instalaciones de la  Facultad de Enfermería, que un grupo de trabajadores afiliados al sindicato de maestros vinculado al ex rector Eduardo Martínez Helmes mantiene para demandar las cargas horarias para 20 maestros, que fueron separados por la directora Luisa Chávez Solano bajo el argumento de que no cumplen con el perfil para dar clases en la Facultad.

A través de un escrito un grupo de universitarios que respaldan la toma de Ciudad Universitaria, advirtieron a la Rectoría de posibles actos de violencia si este martes se realiza la marcha denominada ‘En defensa de la UABJO’ en la que participará el rector Eduardo Bautista.

Destacaron que lo anterior es un acto de provocación que podría culminar en enfrentamientos entre estudiantes y con ello agudizar el conflicto que se vive en la Universidad.

La concentración en defensa de la UABJO inició a partir de las 8 de la mañana en inmediaciones del Edificio Central de la facultad de Derecho de esta casa de estudios.

(Con información de Citlalli López).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.