Mototaxistas protestan en Sevitra por operativo violento

Integrantes de la CNP y Frente Popular 14 de Junio en la Sevitra/Foto: JLP

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Luego del enfrentamiento que se suscitó ayer entre mototaxistas y policías en la zona norte de la capital, integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) y del Frente Popular 14 de Junio protestaron este viernes en la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), en donde encabezaron un conato de bronca con trabajadores de la dependencia.

Los mototaxistas provenientes de Santa María Ixcotel, San Martín Mexicapam y Símbolos Patrios, piden mesas de negociación entre los dirigentes transportistas y el titular de la Sevitra, Carlos Moreno Alcántara.

Guadalupe Juárez Hernández, líder de la CNP, señaló que exigen a la Sevitra que en los operativos se respeten los derechos humanos de las personas que trabajan estas unidades.

Acusó que elementos de las policías estatales y municipales, así como de Vialidad atacaron directamente a los mototaxistas, dejando como saldo seis personas lesionadas. Uno de ellos, dijo, recibió impactos de arma de fuego en el abdomen, mientras que otro tiene tres impactos en una de las piernas.

“El motivo de la protesta es porque ayer los policías municipales y viales detuvieron unidades piratas, yo quiero decir que todas las organizaciones tienen piratas y no se vale que por una organización o dos que se manifiestan el secretario les haga caso y mande los operativos de crueldad, que dañaron a seis compañeros”, expuso Juárez Hernández.

Señaló que la protesta en la dependencia es de manera pacífica, no obstante  ingresaron sus unidades al interior de la Sevitra, por lo cual los trabajadores se tuvieron que retirar.

Después de la protesta, los mototaxistas sostuvieron una audiencia con representantes de la Sevitra para tratar el tema del operativo contra unidades irregularidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.