MULT alista movilizaciones para este miércoles

MULT marcha en la capital oaxaqueña / Foto: Archivo Jorge Luis Plata

Sayra Cruz

OAXACA, OAX. Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), realizarán jornada de movilización por la defensa del presupuesto de los pueblos indígenas para exigir respuesta a sus demandas sociales y de justicia .

El  día cinco y seis de este mes realizarán bloqueos carreteros en las diferentes regiones de la entidad, toma de dependencias gubernamentales en la capital y un plantón en la sede del Congreso federal en la Ciudad de México, para el 12 de octubre día de la raza realizarán mítines en el Congreso local y en dependencias para pedir respuesta a sus demandas.

Esto lo dio a conocer el dirigente Rufino Maximino Merino Zaragoza, quién al señalar que después del balance que realizó el MULT de este sexenio, el gobernador Gabino Cué no cumplió a las demandas de esta organización.

“Dio su palabra, apostando al desgaste de los integrantes del MULT, la tolerancia tiene un límite, nos hemos caracterizado históricamente por ser responsables y comprensivos con las dependencias, pero ya llegamos al punto de quiebre, nuestras comunidades tomaron una decisión y se verá reflejada en los próximo días en las calles y dependencias”, comentó.

Denunció también las amenazas de muerte en contra de los integrantes de la comisión política del MULT.

En este contexto el dirigente de esta organización rechazó el recorte presupuestal de más de 200 mil millones de pesos ya que aseguró que vendrá a afectar y a frenar el desarrollo  de México.

El dirigente exhortó al Congreso de la Unión a revisar el presupuesto de la Federación para que se dé el recurso a los que requieren de la inversión, como los pueblos indígenas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.