Murat iniciará sexenio con recurso de mil 200 mdp

Citlalli López

OAXACA, Oax. La administración de Alejandro Murat Hinojosa contará para arrancar su sexenio con un mil 200 millones de pesos en arcas estatales que dejará el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

El recurso para finiquitar los gastos de diciembre representa menos del 10 por ciento de la deuda pública de 14 mil millones de pesos heredará el mandatario electo.

El secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, indicó que el recurso será suficiente para no dejar empantanada la nueva administración que iniciará a partir del 1 de diciembre.

“Se está viendo la posibilidad de pedir un financiamiento a la Federación.  Por eso pagamos los créditos de corto plazo, por eso pagamos las cadenas productivas”, apuntó.

Por otro lado, calculó que dejarán una deuda entre 13 y 14 mil 500 millones de pesos, cifras que ubican a Arnaud Viñas, como el secretario de Finanzas de Oaxaca que más deuda ha dejado al término de su administración, pero no con la deuda que más ha crecido, declaró.

El corte será el 30 de noviembre, cuando también se dé a conocer la cifra definitiva de deuda que dejará el gobierno de Gabino Cué al gobierno de Alejandro Murat.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.