Nuevo líder de Coparmex llama a gobierno a saldar deuda social

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Con el anuncio de la nueva dirigencia,  la Confederación Patronal de la República Mexicana que encabezará Raúl Ruiz Robles, criticó  los índices de pobreza, desempleo, seguridad pública y corrupción  que aquejan a la entidad, así como una deuda a proveedores cercan a los 2 mil 500 millones de pesos.

En  su presentación ante la prensa local, la dirigencia de Coparmex afirmó que los retos y necesidades de población son importantes de cara a la nueva administración.

El nuevo dirigente Raúl Ruiz Robles, llamó al gobierno del estado a saldar la cuenta social y evitar una herencia  mayor a la administración que entrará en función en el mes de diciembre.

Por su parte el ex presidente Benjamín Hernández Gutiérrez comentó que se mantendrá al tanto de las negociaciones que el sector productivo mantiene con el gobierno federal respecto al rescate económico de Oaxaca.

Ruiz Robles señaló que en el discurso oficial sobre la reactivación económica estos minimizan la realidad social, por un lado hay este discurso y en los hechos es todo lo contrario.

Al fijar su posicionamiento la nueva dirigencia  recordó que el ejecutivo federal ha hecho modificaciones en las retenciones al impuesto sobre la renta, medida que provocará que se le reduzcan las prestaciones a los trabajadores y se generen más al gasto del sector empresarial.

La deuda añadió, no contribuye a la reactivación económica por lo que esperó que antes que se termine la administración de Gabino Cué Monteagudo culminen los pagos para no esperar  que el nuevo gobierno de Alejandro Murat Hinojosa la reconozca.

Finalmente hizo un balance al tema de seguridad, empleo,  justicia y educación sobre el que destacó el tema educativo Oaxaca padece uno de los mayores conflictos del país.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.