Organizaciones retienen autobuses para trasladarse a la CDMX

Autobuses retenidos por organizaciones campesinas/Foto: Río Oaxaca

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Cuatro autobuses de pasajeros fueron retenidos por integrantes de la Organización Campesina Independiente de Oaxaca, Coordinadora Nacional Plan de Ayala (OCIO-CNPA) en el municipio de Huautla de Jiménez, en la región de la Cañada, para usarlos en su traslado a la Ciudad de México, donde anunciaron prevén llegar el próximo 14 de octubre.

Alberta Tejeda García, presidenta de la organización campesina, junto con unas 150 personas, entre hombres y mujeres, abordó los autobuses, con número económico, 4846, 4585,4380 y 4623, de la línea Autobuses Unidos, en el tramo conocido como Puente de Fierro, informó la Policía Municipal de Huautla, en el distrito de Teotitlán de Flores Magón.

Según la corporación policiaca local, la noche del lunes, los integrantes de OCIO-CNPA abordaron los autobuses y bajaron a las personas pasajeras, aunque los chóferes se negaron, y decidieron quedarse al frente del volante, “a pesar de que su trayecto será largo, hasta la Ciudad de México”.

Antes de salir a la carretera federal, los dirigentes de las organizaciones colocaron en los autobuses mantas con las leyendas, “El campo es de todos” y “Caravana Nacional Campesina e Indígena en Defensa del Territorio y el Derecho a la Alimentación”.

Según los participantes de la movilización en su ruta a la Ciudad de México pedirán dinero a los automovilistas en vías federales para sufragar los gastos de combustible y alimentación.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.