Otorga IEBO 18 nombramientos a Asesores Técnico Pedagógicos

*En la pasada Evaluación de Ingreso Docente obtuvieron el perfil idóneo para ser ingresados a este subsistema educativo

Redacción

El Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) con el apoyo de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), entregó 18 nombramientos a igual número de nuevos asesores técnico pedagógicos que se integrarán a este subsistema educativo y obtuvieron el perfil idóneo en la pasada evaluación de ingreso docente que se realizó en el mes de agosto.

Por primera ocasión, el IEBO participa en esta evaluación con el fin de fortalecer el desempeño docente de quienes laborarán en este organismo descentralizado y que atenderán a escolares de bachillerato de comunidades de alta y muy alta marginación.

En las oficinas centrales del IEBO, el titular de la CGEMSySCyT, Jorge Vilar Lloréns, felicitó y reconoció el esfuerzo de quienes ahora impartirán clases en el segundo subsistema que cuentan con la matrícula más grande del estado.

“El lugar que ahora tienen no se los regaló nadie es resultado de su esfuerzo, conocimiento y vocación docente, por lo que se trabajará de forma unidad generar una educación de calidad en beneficio de la comunidad estudiantil”, resaltó.

En ese sentido, Jorge Vilar señaló que los nuevos asesores que deberán refrendar su compromiso con las y los jóvenes oaxaqueños, y que para ello la SEP y el gobierno de Oaxaca impulsan la formación continua de la planta docente del nivel medio superior.

En su oportunidad, el director General del IEBO, José Alfredo Jiménez, mencionó que la institución a su cargo genera cambios sustanciales y cumple con las estrategias establecidas en la Reforma Educativa, al brindar las oportunidades a quienes tienen el verdadero compromiso de mejorar la formación no solo de los estudiantes, sino de las comunidades oaxaqueñas en donde brindarán clases.

Al finalizar, se entregaron 18 nombramientos  de Asesores Técnico Pedagógicos, con lo que se les brinda la facultad de impartir  clases multidisciplinares en el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.