Personal de Juzgados Civiles protestan por insalubridad

Sayra Cruz

OAXACA, OAX. Trabajadores de los Juzgados Civiles y Familiares del Tribunal Superior de Justicia del estado detuvieron actividades como medida de protesta, piden un drenaje eficiente y saneamiento del Sistema Sanitario.

La delegada sindical Teresa Cruz Hernández declaró que su inconformidad se debe a que consideran que en sus instalación se encuentra un foco de infección, ya que desde hace un mes y medio los sanitarios de sus oficinas presentan deficiencias y no han sido reparados.

El problema es que habilitaron una cisterna, para que funcionara como fosa séptica y esto origino el colapso en el drenaje, como consecuencia las aguas negras llegaron al alcantarillado, explicó Cruz Hernández.

A su consideración los Juzgados Civiles y Familiares ubicados en Calzada Madero representan un foco infeccioso para la zona del Ex Marquesado y para las personas que acuden a estas oficinas a realizar trámites.

“La forma en la que la administración solucionó este problema fue clausurando los baños, pero para un lugar con tanta afluencia de personas eso no es una alternativa, además del resigo de que brote alguna epidemia”, comentó Teresa Cruz.

Señaló que el personal encargado de infraestructura acudió al lugar el viernes pasado, sin embargo al verificar la situación no le dieron solución.

Por lo anterior los empleados de esta dependencia decidieron suspender actividades hasta que las autoridades correspondientes revisen el sistema de drenaje y puedan así mejorar sus condiciones laborales.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.