Pide Meade al PRD avalar presupuesto sin cambios

*Después de la reunión que legisladores y gobernadores perredistas sostuvieron con el secretario de Hacienda, Martínez Neri señaló que la respuesta es ‘no’

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), José Antonio Meade, pidió a los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) colaborar con la aprobación del paquete económico del año entrante, “ir juntos” y no mandar señales de desacuerdo y división a los mercados internacionales con un voto en contra, detalló el coordinador de esa fuerza política en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez.

Después de la reunión que legisladores y gobernadores perredistas sostuvieron con el funcionario federal, Martínez Neri señaló que éste mostró la voluntad de escuchar las demandas de la izquierda.

“El secretario manifestó su intención de analizar el asunto. Yo creo que en esos términos los vimos bastante anuente a analizar el tema, desde luego que tampoco confiamos en que así va a ser, pero yo creo que se abre una posibilidad de análisis”, detalló el legislador.

Sin embargo, puntualizó que el secretario Meade Kuribreña no hizo ningún compromiso de reasignar fondos que el Ejecutivo piensa recortar a los estados perredistas en 2017, por lo que tampoco hay garantía de que el Sol Azteca vaya a votar a favor del presupuesto.

“El PRD no va con un presupuesto así; si no hay cambios importantes que beneficien a los estados, sobre todo a los que tienen vinculación con nosotros, no vamos a ir con este presupuesto, eso quedó ya bien claro”, afirmó.

“La idea de él es que vayamos juntos, que sería una muy mala señal a los mercados internacionales, el hecho de que pudiera haber una división. Puede ser problemático que el PRI y el Verde, juntos o con sus otros aliados, puedan sacar el presupuesto y que, por otra parte, la oposición pueda no hacerlo”, insistió.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro agregó que en el encuentro privado que tuvo lugar en las oficinas de Hacienda, en Palacio Nacional, se abordó en particular el recorte a la Ciudad de México.

Narró que el jefe de Gobierno, Miguel Mancera, expresó abiertamente ante el secretario Meade, su desacuerdo por el recorte de más de 9 mil millones de pesos a la Ciudad y que no se pretenda destinar un solo peso al Fondo de Capitalidad.

Especificó que mientras el secretario de Hacienda se mostraba afable y atento a escuchar, Mancera Espinosa no tuvo razones para sonreír.

Indicó que como resultado de la reunión, Hacienda y los perredistas acordaron instalar en San Lázaro, mesas “bilaterales” de análisis técnico y negociación del presupuesto, en las que participarán los enviados de los gobernadores perredistas y del propio despacho federal, en el entendido de que la propuesta del Gobierno Federal podría tener ajustes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.