Posponen comparecencia de Osorio Chong

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado de la República pospuso para el próximo jueves 20 de octubre la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante el pleno de la Cámara Alta, con motivo de la glosa del IV Informe de Gobierno.

Durante la sesión de este martes, los senadores avalaron modificar el calendario de comparecencias y citar al titular de la Secretaría de Gobernación dos días después de la fecha programada originalmente (18 de octubre).

Además, se aprobó un segundo acuerdo para citar a comparecer a la titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Alejandra Palacios Prieto, el 25 de octubre a las 12 del día.

Por otro lado, la Cámara Alta acordó formular un total de 40 preguntas por escrito al presidente Enrique Peña Nieto, a fin de que amplíe la información contenida en su IV Informe de Gobierno.

Las preguntas se distribuirán entre los distintos grupos parlamentarios, por lo que al PRI le corresponderá emitir 16 cuestionamientos, al PAN 12, al PRD siete, al PVEM tres y al PT dos.

Además, los cuestionamientos deberán considerar los cuatro temas en los que se dividió el análisis del informe presentado por el Jefe del Ejecutivo: política exterior, política económica, política social y política interior.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.