Prepara PAN alianza para próxima legislatura

Congreso de Oaxaca

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, anunció que el organismo político construye una gran alianza en la próxima legislatura con el de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) para hacer frente a las reformas aprobadas por los actuales diputados locales, que  asu juicio atentaron contra las minorías.

El diputado electo afirmó que se encuentran en pláticas con los partidos PRD y PT,, para que en cuanto se instale el primer periodo ordinario de sesiones, se promuevan iniciativas democráticas.

Entre ellas destacó la modificación al artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que incrementa de dos a cinco los miembros de un mismo partido político para que éstos puedan conformar una bancada, es claramente una regresión que lesiona a los representantes populares, apuntó.

Por lo que sostuvo, el PAN construye una agenda sustentada en las necesidades de la sociedad oaxaqueña, con la cual trabajará de la mano en materia de gestión y atención.

También, indicó que la renovación del Comité Directivo Estatal se encuentra en proceso y es turno de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), avalar la propuesta de Comisión Organizadora Electoral, para que ésta a su vez lance la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia.

En tanto el diputado electo del PT Jesús Romero López, dijo que los próximos diputados de las fuerzas progresistas, opositores que entrarán en funciones el próximo 13 de noviembre están obligados a una articulación mínima para establecer una agenda de riesgos.

De acuerdo a Romero López se tiene que defender el mínimo avance de la democracia en Oaxaca construir una agenda que permita defender los derechos humanos. También planteó un primer encuentro de legisladores de distintas vertientes partidarias para construir y evitar la regresión política que significaron las reformas a modo del próximo gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.