Presentan a ganadores de la Bienal Internacional de Cartel Oaxaca

*De Guanajuato, el ganador del primer lugar de la bienal Internacional de Cartel Oaxaca

Redacción

OAXACA, Oax. Las instituciones organizadoras de la Bienal Internacional de Cartel Oaxaca informaron este viernes los nombres de los ganadores de la convocatoria de este 2016, el primer lugar lo obtuvo Roberto Antonio Salazar Aguiñaga, originario de Guanajuato, el segundo lugar, Kenia Donaji García Landa de Xalapa, Veracruz y el tercer lugar, Darío Castillejos Lázcares de Oaxaca de Juárez.

En su segunda edición la Bienal Internacional de Cartel Oaxaca tuvo como tema, Carteles por la Soberanía Alimentaria ¡No a los Transgénicos! debido a la situación de riesgo en la que se encuentra el maíz nativo (principal alimento de la cultura mexicana) ante la entrada de los transgénicos.

El jurado calificador estuvo integrado por, Elena Álvarez-Buylla, Alejandro de Ávila y Hazam Jara. Los premios serán entregados el 27 de octubre a las 12 horas en el IAGO, al primer lugar se otorgarán 20 mil pesos, al segundo, 10 mil pesos y al tercer lugar, 5 mil pesos. Los premios se entregarán el 27 de octubre en la ciudad de Oaxaca.

Cabe destacar que los organizadores harán una selección de los mejores carteles y estos, junto con los ganadores de los tres primeros lugares, serán expuestos en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca a principios del año 2017 y en los espacios que soliciten dicha muestra.

La convocatoria estuvo abierta para personas tanto de México, como del extranjero, la idea era que distintas voces hablarán de la importancia del maíz nativo en la economía y alimentación diaria.

La Bienal fue organizada por el pintor y activista Francisco Toledo, el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), la Asociación Civil Amigos del IAGO,  el CFMAB, la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) y El Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Natural y Cultural de Oaxaca (ProOax).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.