Prevén aprobación de Ley de Ingresos 2017 en breve

*Gina Cruz, presidenta de la Comisión de Hacienda, informó que la próxima semana “acelerarán el paso” para analizar la Ley de Ingresos 2017

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados determinó que el próximo lunes 17 de octubre, tendrá listos los dictámenes correspondientes a la Ley de Ingresos para el 2017.

La presidenta de esa instancia legislativa e integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Gina Cruz, indicó que el propósito, es llevar al Pleno de San Lázaro la discusión de esa parte del paquete económico, el martes 18 de octubre.

En reunión ordinaria, la congresista indicó que la Comisión a su cargo se encuentra en sesión permanente, por lo que sus integrantes podrán ser citados en cualquier momento a laborar.

Detalló que la semana entrante se acelerará el paso para analizar la Ley de Ingresos propuesta por el Ejecutivo Federal, así como los demás ajustes a normas en materia fiscal, que en su conjunto se identifican como “miscelánea fiscal”.

Por tanto, la Comisión reanudará sesiones el próximo miércoles 12 de octubre, y con el fin de cumplir el tiempo y forma con la aprobación de la Ley de Ingresos, podrían sesionar los días sábado 15 y domingo 16, con el propósito de que los dictámenes respectivos puedan ser enviados a la Mesa Directiva de la Cámara a más tardar el martes 18 de octubre y a su vez, puedan ser enlistados a discusión en el Pleno.

Subrayó que hasta el momento, la Comisión tiene registradas 115 iniciativas de reforma en materia fiscal, de las cuales 62 refieren a la Ley del Impuesto Sobre la Renta; 17 más a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), nueve más a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Otras 14 tienen qué ver con la Ley Federal de Derechos; ocho con el Código Fiscal de la Federación y una más, propone cambios a la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos; a las cuales se suman las cuatro propuestas entregadas por el Ejecutivo Federal el pasado 8 de septiembre.

Agregó que las propuestas de ajuste a distintas normas fiscales presentadas por organizaciones sociales, empresariales y académicos, serán estudiadas por los congresistas, a fin de determinar si se tomarán en cuenta en la dictaminación de los ingresos.

Durante la reunión de la Comisión de Hacienda, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), Diana Bernal Ladrón de Guevara presentó un informe sobre los trabajos de esa instancia.

La funcionaria detalló que de enero a septiembre del presente año, atendió 103 mil 398 casos y quejas presentados por los contribuyentes, un 29 por ciento más que los analizados durante el mismo periodo del 2015.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.