PRI denuncia ante Fepade a senador del PAN

*La bancada del PRI dijo que Luis Fernando Salazar ha abusado de su puesto, para hacer una “onerosa e ilegal” campaña de promoción personalizada en Coahuila

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, anunció que presentará dos quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y dos más ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a fin de que se apliquen sanciones al senador del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Fernando Salazar.

Lo anterior, por la campaña de promoción personal que lleva a cabo en el estado de Coahuila, por la utilización de recursos de dudosa procedencia y por el presunto uso ilegal de los datos del padrón electoral.

Al hacer el anuncio, la secretaria general del PRI y diputada federal, Carolina Monroy, instruyó al diputado Jorge Carlos Ramírez, que también es representante de ese partido ante el INE, a proceder contra el legislador.

Los priístas detallaron que con motivo de la presentación del informe legislativo de labores, el congresista del albiazul ha abusado de su puesto, para hacer una “onerosa e ilegal” campaña de promoción personalizada en Coahuila, donde el año entrante se renovará la gubernatura.

Indicaron que el panista ha utilizado una cantidad indiscriminada de recursos para colocar anuncios espectaculares que también han sobrepasado los plazos permitidos por el INE; ha puesto a la venta cajas de leche con su fotografía en el empaque y durante la presentación de su informe legislativo, recibió donaciones de particulares, sin aclarar el origen y destino de los recursos involucrados.

Señalaron que hace siete días el legislador presentó su informe de labores, y todavía se pueden observar en las calles de la entidad 87 anuncios espectaculares cuyo costo aproximado sería de 10 millones de pesos, ello, aunado a que el señalado también se está promocionando con mensajes al teléfono celular, spots de radio y televisión, anuncios en cines, el envío de cartas personalizadas a los domicilios de los coahuilenses.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.