Sayra Cruz
OAXACA, Oax. Integrantes de la organización Comuna protestaron en el complejo de oficinas de gobierno denominado Ciudad Administrativa en Tlalixtac de Cabrera, en exigencia de respuesta a sus demandas.
Liderados por Flavio Sosa Villavicencio colocaron manojos de zacate y amenazaron con quemarlos en la entrada de este complejo de edificios gubernamental.
Villavicencio dijo en la protesta hasta el momento existe una campaña de hostigamiento y persecución en contra de los integrantes de esta organización.
Señaló al vocero del gobierno Miguel Ángel Muñoz de estar detrás de esta embestida a Comuna.
“Hay una campaña de persecución lanzada por este gobierno por la coordinación de comunicación social que pretende ocultar todas las fobias de este gobierno, derrochando millones de pesos usando a comunicadores, lanzándolos contra organizaciones sociales”.
“El propio secretario de gobierno, sin investigar dijo que Nopalera había atacado a Zimatlán en una conferencia de prensa”.
Con estos argumentos recordó el conflicto agrario entre San Sebastián Nopalera y Zimatlán de Lázaro Cárdenas, en donde diversos actores han señalado la intromisión de grupos sociales ha entorpecido la solución de diversos conflictos que existen en la entidad.