Provee de alimentos a niñas y niños en cruceros

 

Toda la semana contribuye con infantes y adultos en cruceros; convoca a sociedad a sumarse a través de una obra teatral

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. De lunes a sábado de 1:30 a 3:00 de la tarde recorre con su vehículo, cruceros principales de la ciudad para servir la comida a niñas y niños tzotziles de Chiapas dedicados a limpiar parabrisas y hacer maromas con limones a cambio de monedas-

Sus abonados -lo dice con cariño- también son personas adultas mayores que viven bajo el puente en las riberas del río, atiende también a algunos alcohólicos.

Cristina Serrano asumió esta labor social como compromiso personal hace cerca de 2 meses, a la muerte de su padre relata, quien solía ayudar a quien podía, entrega alimentos diarios a entre 60 y 75 personas, inició con cinco amigas pero el resto desistió, la labor la continua sola.

Para recabar fondos para auspiciar esta noble labor de alimentación gratuita, Cristina Serrano ha contactado un grupo teatral que pondrá en escena una obra muy similar a Monólogos de la vagina, la función será el próximo 30 de octubre en el salón Candela, la entrada será de 120 pesos o lo equivalente en despensa básica como arroz, frijol, huevos, aceite, pastas, leche, etc.  

El monto que Cristina invierte en este apoyo cotidiano a personas desprotegidas es considerable explicó, aproximadamente 60 pesos en tortillas, y el menú es completo, guisa arroz, frijoles o pasta y un guisado sencillo, más gas, aceite y desechables ya suman algo.

Mucha gente la tacha de loca dijo, otros más la apoyan, es el caso de familiares o amigos que aportan breves sumas como apoyo a la causa pues la semana posterior a la quincena se torna difícil de financiar; en dinero o en especie todo servirá para alimentar a personas en condiciones no favorables, principalmente niños que esperan la camioneta que les dará la oportunidad por un día, de tener una comida completa.

A la entrega de comida suma estos días la de prendas abrigadoras en buenas condiciones; sweaters, chalecos, chamarras que mitiguen el frío, tallas grandes de preferencia o medianas para los menores.

A Cristina Serrano la puede contactar a través de su página en facebook: Cristina Serrano o bien a su número celular 951 228 6254.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.