‘Puentes extras’ a burócratas por Día del Empleado

Burócratas en el Día del Empleado/Foto: JLP

Citlalli López

OAXACA, Oax. Con motivo del Día del Empleado, el Gobierno del estado otorgó al personal de base dos puentes y cuatro días con horario acortado.

El Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal en Oaxaca ((STPEIDCEO), informó que en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos, se determinó recortar dos horas del horario de trabajo del 10 al 13 de octubre.

Además de lo anterior establecieron dar libres los días 21 y 24 de octubre, de tal manera que al juntarse con el fin de semana se establecieron dos puentes extras a los establecidos oficialmente.

Para las 800 personas que tienen más de 25 años de servicio, este martes se sumará otro día de asueto, ya que asistieron al desayuno ceremonia del entrega de reconocimientos, organizada por el Gobierno del estado y que estará encabezada por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Las actividades conmemorativas al Día del Empleado iniciaron el 1 de octubre con el arranque de torneos de distintas disciplinas deportivas como voleibol femenil y mixto, además de futbol soccer varonil, futbol siete, futbol y basquetbol en las ramas femenil y varonil.

El secretario general del Sindicato de Burócratas, abundó que mañana 12 de octubre a las 16:00 horas se desarrollará una calenda que partirá del edificio sindical y que concluirá en la Basílica de la Soledad.

Después de ello se tiene programada una misa a las 19:00 horas y al finalizar tendrán la quema del castillo tradicional.

El día 13 de octubre a las 20:00 horas se realizará el baile del Día del Empleado, en donde se tiene contemplada la presencia del grupo Junior Klan, además de otros grupos musicales.

Debido a la serie de actividades desarrolladas por la base trabajadora, los trámites en Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial se vieron reducidos y en otros casos pospuestos por el corto lapso para realizarlos.

También destaca que durante este año el Gobierno del estado otorgó un incremento salarial de 4.2 por ciento a los más de 12 mil trabajadores de base que conforman el sindicato de burócratas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.