Recortar recursos al campo provocaría conflictos sociales: PRD

MVS

CIUDAD DE  MÉXICO. El líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez, advirtió que no permitirá recortes a los recursos destinados al campo en 2017.

El legislador advirtió que reducir el presupuesto y apoyos al sector agrario, podría generar conflictos sociales.

Martínez Neri detalló que el Ejecutivo Federal propuso, como parte del paquete económico del año entrante, reducir 50 mil millones de pesos al Programa Especial Concurrente, cuando debió haber propuesto un blindaje a ese programa, a fin de garantizar los recursos para el campo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro señaló que su fracción parlamentaria estará muy atenta ante la aprobación del presupuesto, para que el sector agropecuario cuente con los recursos necesarios y a fin de fomentar políticas públicas que permitan su desarrollo.

“Reiteramos nuestro compromiso por defender los recursos para fortalecer y sacar adelante al campo mexicano, es un eje primordial de nuestra agenda legislativa”, subrayó.

Insistió en que los perredistas legislarán para establecer en la ley, un blindaje permanente a las partidas destinadas al campo mexicano, a fin de que a lo largo del ejercicio fiscal la Secretaría de Hacienda (SHCP) no pueda tocar ni reducir esos fondos.

Calificó como excesivo el recorte propuesto por el Gobierno Federal al campo mexicano, que también fue “castigado” en el paquete 2016.

Asimismo, abundó, la semana entrante habrá una nueva reunión entre legisladores del Sol Azteca y representantes de organizaciones campesinas, a fin de trabajar en las propuestas relativas al tema, a promover en la discusión presupuestal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.