Rector encabeza marcha por liberación de la UABJO

Patricia Briseño

OAXACA.Oax.- El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez encabezó hoy por la mañana una marcha convocada por la comunidad universitaria para reclamar la liberación del campo universitario ocupado por la disidencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca  (STAUO).

Al cumplirse tres semana del bloqueo a la ciudad universitaria, en la zona sur de la ciudad, el rector reclamó a los sindicalistas la entrega de las instalaciones donde están paralizadas las actividades escolares de 18 mil alumnos, además del trabajo docente y administrativo.

Los participantes en la marcha se concentraron afuera de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, en el centro histórico para después dirigirse a la oficina de los Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Antes de marchar, los participantes celebraron un mitin donde señalaron al  profesor y odontólogo  Amílcar Sosa Velasco, actual funcionario de la rectoría, como el responsable de alentar a la membresía sindical.

 “Él (Sosa Velasco) impulsa un conflicto ficticio en la Facultad de Enfermería y Obstetricia, para mantener su coto de poder”, acusaron.

“Sin embargo, los únicos afectados en este conflicto de interés, son los estudiantes que quieren tramitar becas, documentos, inscripciones y reinscripciones”.

Según las autoridades universitaria esa institución pierde 3 millones de pesos por día perdido.

Actualmente, el campo universitario permanece bloqueado con candados, lonas de vinyl y pancartas instaladas por la disidencia del STAUO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.