Regresan a clases 18 mil alumnos de la UABJO

Foto: Angel Juárez

Patricia Briseño

OAXACA,  Oax.- Luego de  tres semanas de mantener cerrada la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), que llevó a la comunidad estudiantil y académica afectada a marchar ayer por la mañana en la ciudad de Oaxaca, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca  (STAUO) entregó por la noche las instalaciones universitarias.

A través de un comunicado, la membresía sindical disidente del STAUO informó que la entrega de la instalaciones universitarias, donde acuden unos 18 mil estudiantes, obedeció a que la rectoría y la gremial llegaron a acuerdos que benefician a ambas partes, pero sobretodo “se garantiza la protección y el respeto de las conquistas laborales”.

“Hemos coincidido las partes en confiar en el diálogo; trabajar de manera incluyente para que los problemas heredados a la administración actual no impidan construir una mejor universidad”, refirió.

Por otro lado, la administración central de la Uabjo informó a la comunidad universitaria que este miércoles las actividades académicas y administrativa se desarrollarán con normalidad.

“Los universitarios demostramos que a través del diálogo y la fortaleza que representa la unidad, podemos solucionar los problemas que enfrenta nuestra Alma Mater”, expuso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.