Remodelan Ciudad de los Niños

Foto: JLP

Citlalli López

OAXACA, OAX.  El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y la organización “Gilberto Oaxaca” A.C. inauguraron este martes obras de remodelación en el albergue conocido como “La Ciudad de los Niños” que dirige el padre Francisco Baruch Soriano García.

La reconstrucción incluyó la zona de dormitorios, la cocina y el comedor así como la construcción de una cámara frigorífica y entrega de mobiliario para beneficio de 100 niños y niñas que reciben atención en esta casa hogar.

e796264b-3092-4fb6-9fc2-e88319624e45
Foto: JLP

La inversión realizada fue por el orden de los 4 millones de pesos, que el gobierno del estado aportó a través del Monte de Piedad.

Durante el acto la presidenta de la Asociación Civil “Gilberto Oaxaca” María Silva Candiani Gil destacó que una sociedad que no cuida a sus hijos más jóvenes condena a su futuro y lastima su espíritu, por ello destacó también la labor que ha realizado la Ciudad de los Niños a lo largo de 56 años tiempo en el cual  se han atendido a más de 2 mil niños y niñas de escasos recursos.

“Desde siempre ha habido personas que han perseguido un sueño que ha intentado superar los límites y así fue como nació esta institución, cuyo objetivo es cuidar, acoger, educar cristianamente a infantes sin hogar, en su mayoría niños indígenas que sufren violencia”,  señaló María Silva Candiani.

En su oportunidad el presbítero Francisco Baruck agregó que velar por las personas más necesitadas es un imperativo que también involucra a los gobernantes, a fin de colaborar y velar por el bienestar común.

“Como iglesia sabemos que la caridad es algo que no tiene dilación porque es el pobre el que necesita la atención inmediata, no sólo por altruismo sino por un amor profundo que nos obliga a velar por el bien del necesitado, no importa quien sea”, comentó el presbítero.

Finalmente en su momento Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca reconoció la gran labor de la Ciudad de los Niños realizada a favor y bienestar de la educación de la niñez de Oaxaca.

Es una institución altruista que a lo largo de sus 56 años de vida se ha distinguido por su alto sentido de humanismo, al brindar techo, alimentación y una sólida formación de valores a más de 2 mil niñas y niños en condición humilde a lo largo de su historia, aseguró el mandatario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.