Reporta SSPO saldo blanco este 2 de octubre

Foto: JLP

*La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que la jornada de movilizaciones concluyó sin incidentes

Redacción

OAXACA, OAX. La Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado reportó saldo blanco durante las movilizaciones realizadas este domingo con motivo de la conmemoración del dos de octubre, las cuales se llevaron a cabo en diversos puntos de la capital oaxaqueña, sin que se registrara ningún incidente.

Tras la realización de un operativo disuasivo en inmediaciones de Avenida Universidad, Avenida Eduardo Mata y Periférico, así como en la colonia Gómez Sandoval y agencia municipal de 5 Señores, las fuerzas estatales de seguridad pública no reportaron incidentes mayores.

Durante el despliegue táctico se movilizó una fuerza de 500 elementos en un trabajo coordinado entre la policía estatal y municipal de Oaxaca de Juárez, con el apoyo del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) del gobierno de Oaxaca.

Se priorizó la prevención de actos delictivos y conductas antisociales de un grupo denominado anarco punks, quienes habían convocado a una marcha para la tarde de este domingo. Sin embargo, en apego a los protocolos de Uso Racional de la Fuerza se evitó que se reunieran de manera masiva y causarán inestabilidad en la tranquilidad y paz social de las familias oaxaqueñas y en su patrimonio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.