Senadores buscan que CNDH acompañe operativos de Policía Federal

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Senadores de la República del PRI, PAN y PRD pretenden que durante operativos de la Policía Federal para liberar vías de comunicación, sean acompañados por personal de la Comisiona Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Tras los hechos de violencia registrados en la población de Nochixtlán, Oaxaca -donde perdieron la vida ocho personas y se registraron más de cien heridos—los legisladores resaltan que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública expresa que los cuerpos de policía deben “conducirse siempre con dedicación y disciplina, con estricto apego al orden jurídico y respetar en todo momento los derechos humanos reconocidos en nuestra Constitución”.

“La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, las instituciones de seguridad pública de todo el país deben abstenerse de todo acto arbitrario y de limitar indebidamente las acciones o manifestaciones que en ejercicio de sus derechos constitucionales y con carácter pacífico realice la población”, explican.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.