Tres años de carreras nocturnas en Oaxaca

Foto: Territorio Score

*Más de 400 atletas se unieron al trote por el Centro Histórico de Oaxaca

Redacción

OAXACA, OAX. La ruta Barrios de la Ciudad, proyecto de los Night Runners se llevó a cabo este jueves como parte de la celebración de tres años de carreras nocturnas por el Centro Histórico de Oaxaca.

Los Night Runners es un movimiento conformado por atletas y corredores aficionados de todas las edades, quienes después de sus distintas actividades laborales, se reúnen por las noches de martes y jueves para disfrutar del trote nocturno por las principales calles de la ciudad.

Y fue precisamente la noche de ayer jueves cuando se dieron cita en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, más de 400 corredores para el trote de 8 kilómetros que los Night Runners organizaron para conmemorar su tercer aniversario.

En sus redes sociales establecieron como único  requisito “ganas de correr y un par de tenis”, invitando así a la sociedad atlética oaxaqueña a ser parte de la experiencia.

En esta ocasión, iniciaron su recorrido en la explanada  del templo de Santo Domingo de Guzmán, visitaron también La Soledad, pasando por la iglesia el Ex-Marquesado, las calles frente a  la Alameda, llegaron a Jalatlaco y se enfilaron rumbo al barrio de Xochimilco para terminar sus ocho kilómetros en el punto inicial.

Fueron acompañados de corredores y clubes de atletismo de Oaxaca, los atletas, en su mayoría portaron camiseta en verde, azul y negro, con logo al frente celebraron como mejor lo podían hacer, sumando kilómetros a las piernas.

A este trayecto deportivo se unieron integrantes de los diferentes clubs de atletismo como Territorio Score, Medical Runners, Oaxakenia, Runners Kois, Runners del Valle, Medical Runners, Tlayudos Team, Carroñeros, Chintetes, Pedalazos, Nitos, dejando así de manifiesto la premisa con la cual nació el movimiento de los Night Runners “Nunca corremos solos”.

En Santo Domingo de Guzmán los esperaba una banda para cantar las tradicionales mañanitas y concluir así esta fiesta, partieron el  pastel de aniversario y lo compartieron con los asistentes como símbolo de amistad y agradecimiento.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.