Un cachito de Alemania en OaxacaCine

Foto: Oaxaca Cine

Paola Flores

OAXACA, OAX. Para los amantes del séptimo arte este mes llega a OaxacaCine una selección de la 15a Semana de Cine Alemán.

En conferencia de prensa el cineasta Rigoberto Pérez Cano uno de los realizadores de estas muestras detalló los pormenores de este evento cultural que se ha venido realizando desde 2011.

Del 10 y el 18 de octubre, se presentarán cuatro largometrajes de ficción y un documental en la sala del Teatro Macedonio Alcalá en los horarios de 16:00 y 19:00 horas respectivamente, el costo por entrada será de 30 pesos en general y 20 a estudiantes y adultos mayores.

Las actividades de esta edición iniciarán el siete de octubre a las 19:00 horas, con la inauguración de la exposición Imágenes 2011 2016 en el IAGO, también para los aficionados realizarán el taller Escribir el Guión Cinematográfico del 14 al 18 de este mes.

Pérez Cano indicó que OaxacaCine organiza periódicamente estas exposiciones de cine, buscando así la formación cinematográfica de jóvenes que gusten de este arte.

“El proyecto OaxacaCine se ha ido fortaleciendo cada vez más y el hecho de tener convocatorias como esta es un gran impulso, hemos recibido una muy buena respuesta del público y eso nos da la certeza de que estamos creciendo”, comento el cineasta.

Adelantó además que en los siguientes meses buscarán un acercamiento con el gobernador electo para poder plantearle este proyecto y los avances que se han logrado y así poder seguir llevándolo a cabo.

Finalmente hizo una atenta invitación a todos los aficionados, seguidores e interesados a darse cita puntualmente en la sala del Alcalá.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.