31 minutos, contagia de espontaneidad a Oaxaca

Paola Flores

OAXACA, OAX.  Las 19:30 horas marcó la tercera llamada y convocó a todos los emocionados asistentes a corear y reír con los singulares personajes de 31 Minutos, show chileno que visitó Oaxaca y presentó el show que recorrerá México: el Tremendo Tulio Tour.

La Feria Internacional del Libro llevó a  31 minutos, espectáculo producido desde 2003, al auditorio Guelaguetza, donde personas de todas las edades acudieron desde temprana hora para poder ver a los personajes de este divertida parodia a 60 Minutos, noticiero chileno de TVN en los ochenta.

Para esta nueva aventura, el periodista animado, Tulio Triviño, está deprimido y ni el éxito, la fama y el dinero son suficientes para levantar su ánimo; necesita algo que le devuelva el entusiasmo.

A sus compañeros: Juan Carlos Bodoque, Policarpo Avendaño, Ernesto Felipe Mario Hugo, Patricia Ana Patana Tufillo Triviño, se les ocurre hacerle un homenaje y es así como se organiza el show tributo en su honor.

Todo parece ir sobre ruedas cuando un ataque de pánico afecta a la estrella televisiva y amenaza el éxito del espectáculo que le han preparado.

Después de una serie de acontecimientos el show da un giro y Tulio recobra su viveza, pero se ve envuelto en una persecución, entre risas los espectadores observan a los títeres correr de un lado a otro, en un escenario adaptado para la movilidad.

Una hora y media animaron a chicos y grandes haciendo un recuento de sus más conocidas canciones, entre ellas Señora interesante, al parecer una de las más conocidas entre el público oaxaqueño.

 “¿Sabes tú por qué vuelan los aviones?,

¿Sabes tú por qué tengo que escribir canciones?,

eso no lo sé, sólo sé que es muy interesante;

Las estrellas sirven para verlas brillar,

Los camiones, los aviones para verlos pasar,

Las canciones son para decir, 

Que todo es interesante …”  repetía el público

Las aventuras de este equipo reporteril -reproducidas en países como Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, México y España-  hacían resplandecer en un escenario azul la emoción que llenaba al público, entre aplausos y risas pasaban de canción en canción, llenando a Oaxaca de su espontaneidad y alegría, iniciando así su gira por México.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.