Aprueban presupuesto de 88 mil 700 mdp para Oaxaca

Jaime Guerrero

OAXACA, OAX. La noche de este jueves, la Sexagésima Tercera Legislatura Federal, aprobó el proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017 y con ello también el presupuesto para Oaxaca por arriba de 88 mil 700 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2017. Contrario a lo que se pronosticaba, el presupuesto del estado se fortalece y no fue a la baja.

El secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados Federal, Sergio López Sánchez, destacó que sumaron esfuerzos los legisladores federales oaxaqueños de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, a pesar de que se reoriento el presupuesto en infraestructura, existe un ajuste presupuestal respecto a lo aprobado en este 2016 para carreteras alimentadoras de Oaxaca. “Hay un recorte de alrededor de 300 millones de pesos en carreteras alimentadoras y caminos rurales”, detalló el legislador federal perredista

En contra parte, el presupuesto para Oaxaca, creció en el 33 en promedio seis por ciento; en el ramo 28 creció un 5.4 por ciento; mientras que el ramo general 23 creció considerablemente más del 20 por ciento. Esos incrementos compensaron los recortes a Infraestructura Carretera, Campo, en la parte de Educación, aun cuando existen afectaciones a nivel nacional.

López Sánchez, destacó que los proyectos que planteó el gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, a través de sus representantes, se priorizaron las súper-carreteras que van al Istmo de Tehuantepec y la Costa, así como sus ramales alimentadoras.

“El presupuesto de Oaxaca creció gracias al esfuerzo de todos los grupos políticos y a Oaxaca le irá bien con este presupuesto, pese a los recorte”, comentó.

López Sánchez, destacó que el alertar a tiempo la pretensión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de recortar el presupuesto para Oaxaca, obligó a los diputados federales oaxaqueños de todas las fuerzas políticas, a cerrar filas, entre ellos, la priísta María Benítez Tiburcio, Antonio Amaro Cancino, David Aguilar Robles, del Revolucionario Institucional; Felipe Reyes Álvarez, Francisco Martínez Neri, José Antonio Estefan Garfias, del PRD, entre otros.

Destacó que hubo disposición y empuje de todas las fuerzas parlamentarias para construir la unidad y defensa de presupuesto de Oaxaca, más allá de colores y filiaciones partidistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.