Caos vial, piden a INAH permisos para aulas

Estudiantes y padres de familia en el Parque del Amor/Foto: JLP

Citlalli López

OAXACA, Oax. Un grupo de aproximadamente 80 madres y padres de familia bloquean el puente Cuarto Centenario en inmediaciones del Parque del Amor, para exigir al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) la liberación de permisos para la construcción de tres aulas en la Escuela Secundaria Técnica 216, ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán.

Lo anterior debido a que esta institución educativa se ubica dentro un polígono delimitado dentro del área de zona arqueológica de Monte Albán, por lo cual este permiso emitido por el INAH es necesario para llevar a cabo la construcción de estas aulas, para las cuales dijeron, existen los recursos para su edificación y de no aplicarse tendría que regresar a la Federación.

El grupo de personas inconformes pidieron la liberación inmediata de este permiso para aplicar los recursos y dignificar las condiciones en las que toman clases las alumnas y alumnos.

Otra de las demandas es el agua potable y la energía eléctrica, así como la instalación de aulas de laboratorio para la institución.

“El recurso se nos va, tenemos muchas carencias y no queremos que se pierda el recurso, por ello pedimos al INAH la autorización para construir esas aulas”.

La movilización genera un intenso caos vial, ya que la arteria es una de las más importantes porque conecta al municipio de Xoxocotlán con la capital del estado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.