Deudas de Cué hundirán al sector productivo, afirma IP

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El presidente del Centro Empresarial de Oaxaca (Coparmex), Raúl Ruiz Robles, afirmó que la administración del gobernador saliente, Gabino Cué Monteagudo, deja al sector empresarial un mal sabor de boca, porque las expectativas no se cumplieron como esperaban.

El dirigente de ese sindicato patronal, criticó los índices de pobreza, desempleo, inseguridad pública y corrupción que deja la administración saliente, así como una deuda a proveedores que estimó en 2 mil 500 millones de pesos.

Ruiz Robles, aseguró que esa deuda provocará un gran hoyo en Oaxaca y hundirá al sector productivo en la falta de liquidez.

Por ello, pidió sensibilidad al gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa. Mientras que el gobierno federal y estatal, dijo, tienen una gran deuda con Oaxaca, porque el apoyo federal para los empresarios sigue sin llegar, solo sean han realizado reuniones en donde no se concreta nada.

De acuerdo al dirigente de la Coparmex, Oaxaca está herida y necesita un rescate en todos los sentidos.

Ante la dificultad económica en que se encuentran las empresas de Oaxaca, demandó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), tolerancia con el sector empresarial de la entidad, la cual mantiene su mayor preocupación en cómo mantener en funciones sus negocios y cumplir con las obligaciones patronales de fin de año.

El nuevo dirigente de la Coparmex, también cuestionó el discurso oficial sobre la reactivación económica de Oaxaca tras las afectaciones económicas por el eterno conflicto magisterial con los gobiernos federal y estatal, así como los adeudos del gobierno de Gabino Cué Monteagudo con proveedores y empresarios del estado que han prestado bienes y servicios.

Además, dijo que la deuda del gobierno de Cué Monteagudo con empresarios no contribuye para la reactivación económica, por ello urgió a que antes que termine su mandato, realice los pagos y no espere a que sean reconocidas por el gobierno entrante de Murat Hinojosa.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.