Ex normalistas bloquean ADO, exigen contrataciones

Bloqueo de normalistas en ADO // Foto: Rodrigo Islas

*Cancela ADO 20 corridas, por bloqueo de ex normalistas

Patricia Briseño

OAXACA, OAX. Exalumnos de la Escuela Normal de Maestros bloquearon la terminal y las calles aledañas a la terminal de Autobuses de Oriente (ADO) en la ciudad de Oaxaca.

El grupo de 100 egresados  se instalaron alrededor de las 13:30 horas en los accesos de la empresa privada, localizada en avenida Niños Héroes, en inmediaciones del centro de la ciudad, donde afectaron el arribo y partida de pasajeros.

La presencia de los manifestantes canceló unas 20 corridas a varios destinos del sur del país, así como las corridas a la Ciudad de México.

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando decidieron retirarse de las puertas de la línea ADO, para obstruir la avenida donde está la línea de autobuses, no obstante,  el servicio no se restableció pues “ no existían las condiciones”, según informó el área de boletaje.

Los supuestos exalumnos exigen al Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) su contratación inmediata y sin condiciones.

Un par de autobuses de pasajeros, secuestrados previamente, son utilizados para el bloqueo de la avenida.

El lunes pasado personas presuntamente vinculadas a los exnormalistas robaron equipo de computo, destruyeron muebles y quemaron documentación oficial de una de las oficinas alternas del

IEEPO, ubicada en la zona norte de ciudad.

En esa fecha, unos 35 exalumnos ingresaron violentamente a la casa habilitada como oficina para desalojar a los empleados de confianza.

Después  cerraron la circulación con los autobuses de pasajeros, secuestrados previamente . El grupo de embozados se fraccionaron en el interior del inmueble, mientras unos asaltaban, otro prendieron fuego a documentos.

El IEEPO ha interpuesto al menos diez denuncias penales ante la Fiscalía General del estado por eventos delictuosos similares al ocurrido el lunes pasado.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.