Insisten triquis a Cué cumplir con viviendas

Desplazados de San Juan Cópala // Foto: @sietediasoaxaca

Sayra Cruz

OAXACA, OAX. Un grupo de desplazados de San Juan Copala cerró los accesos de Ciudad Administrativa que se localiza en Tlalixtac de Cabrera y amagaron con instalar un plantón de manera indefinida, de no ser atendidos por el titular de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco.

Una de las voceras de este grupo de manifestantes, Lorena Medina Martínez declaró que llevan un año intentando entrevistarse de manera formal con el funcionario, sin embargo señaló que únicamente les dan largas y no los atienden.

Este hecho motivó a los integrantes de este grupo de desplazados pertenecientes al municipio de Santiago Juxtlahuaca a tomar las instalaciones de ese complejo administrativo.

Entre sus demandas se encuentran que el secretario general de gobierno y la Secretaría de Finanzas transparenten el uso de 9 millones de pesos que supuestamente el gobierno federal etiquetó para el grupo de desplazados, a fin de que fueran reubicados.

“No sabemos que se han hecho con los recursos que eran para reubicarnos, los dieron desde marzo y aún no vemos resultados, sólo nos han dado vueltas”

Argumentó que después de salir de su comunidad en 2010 carecen de un lugar para vivir, “Únicamente nos llevaron a un albergue, del cual tampoco se hace responsable el gobierno del estado, mientras tanto nuestros hijos no cuenten con el servicio de educación ni de salud”, lamentó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.