Oaxaqueño participará en defensa de derechos de migrantes en EU

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Isaí Pazos Bernabé, presidente  de la Organización Regional Oaxaqueña (ORO), informó que las principales organizaciones de migrantes en Los Ángeles convocaron a sus compatriotas a mantener la calma y no adelantarse a escenarios caóticos que eventualmente podrían repercutir en su estancia en los Estados Unidos.

En entrevista telefónica, el oaxaqueño residente en esa ciudad del estado de California adelantó que las organizaciones sociales habrán de examinar la ruta legal para proteger a sus comunidades.

“Por la vía legal, haremos todo lo posible respecto a como resistir las políticas nocivas que pudieran atentar contra nuestros derechos humanos”.

El líder oaxaqueño de 33 años de edad, nacionalizado estadounidense a partir de los 18, mencionó  “tenemos muchas reuniones para elaborar estrategias sustentadas en la razón”.

Se congratuló de la amplia participación electoral de más de 13 millones de latinos, de ahí que  “Trump no puede ignorar a esa parte de electorado, pues a partir del 20 de enero de 2017, será el Presidente de todos”.

Pazos Bernabé participó ayer jueves en una conferencia de prensa convocada de manera emergente después de que miles de personas preocupadas y enojadas en Oakland, en California, lanzaron botellas y petardos a la policía, dejando a varios agentes heridos.

Acompañado de lideres sociales representantes de migrantes de Centro y Sudamérica, el oaxaqueño nacido en el municipio de  Villa Hidalgo Yalalag, apeló a la serenidad y responsabilidad de sus connacionales

Llamó a la “calma” a los migrantes oaxaqueños radicados en Los Ángeles, que suman unas 500 mil personas, de las cuales 9 mil participan en la asociación civil, ORO. 

La  Organización Regional Oaxaqueña  está próxima a cumplir 30 años de trabajo por y para los oaxaqueños radicados en Los Angeles, California; tiene la  vocación de promover y mantener vivas las tradiciones de sus comunidades entre la comunidad migrante, sin embargo, en los últimos años sus afiliados han acordado involucrarse en el activismo por la defensa de los derechos humanos de los migrantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.