Piden colonos solucionar afectaciones por obras del Sitibus

Habitantes de las colonias Santa María y Vicente Suárez en la calzada Madero/Foto: JLP

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Habitantes de las colonias Santa María y Vicente Suárez, pertenecientes al municipio de Oaxaca de Juárez, bloquearon la Calzada Madero y División Oriente, ante la inconformidad por las afectaciones por las obras del Sitibus en la zona.

Los colonos señalaron que las obras afectan la vialidad, además de no contar con los señalamientos necesarios para evitar accidentes en la zona, por lo cual pidieron la intervención de las autoridades estatales y municipales.

Ángela Teresa  Juárez Jiménez, representante del Comité de  Vida Vecinal de la colonia Santa María, indicó que se han acercado a las autoridades municipales, así como a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), sin embargo la reunión que tenían programada para este lunes se canceló luego de que los representes de la dependencia no llegaron.

“Aquí se ahogan los carros, están mal hechas las obras. La inconformidad es que no hay lugar por donde se vaya el agua por lo que hicieron del Sitibus, se represa a media calle y la gente no puede pasar cuando llueve. Se mandó un escrito al licenciado Vargas Varela, para que en un término de ocho días, que venció el jueves, nos diera una respuesta, sin embargo no lo han hecho”, dijo la representante vecinal.

Hasta este punto también arribaron representantes del gobierno municipal para dialogar con los colonos inconformes, sin embargo el caos vehicular es muy intenso en la zona.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.