Sección 35 cerca oficinas gubernamentales

Personal de Salud en Ciudad Administrativa/Foto: JLP

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Personal médico y administrativo, integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud  (SNTSA) bloquearon los complejos donde se concentran las oficinas del gobierno estatal, en demanda de respuestas favorables a su demanda gremial.

Por tercera semana consecutiva, las personas sindicalistas continúan su movilización en la ciudad e interior del estado para reclamar 100 millones de pesos en efectivo para la compra de uniformes; al rechazar la propuesta oficial, de pago en vales.

A partir de las 08:00 horas la membresía de la Sección 35 cercó los accesos de los complejos de oficinas, de las ciudades Administrativa y Judicial, en la zona oriente y sur de la capital estatal.

El bloqueo impidió a miles de servidores públicos ingresar a laborar en sus respectivas oficinas,  y los trámites administrativos se suspendieran.

El pasado fin de semana, la gremial acordó desplazar su protesta a la Ciudad de México para conseguir respuesta a su reclamo a nivel federal.

Los servicios en clínicas y hospitales están afectados por la ausencia laboral de la membresía, que atiende solo emergencias y hospitalización.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.