‘Basta de violencia contra mujeres’: Ana Guevara

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO. Tras la agresión de la que fue objeto el pasado domingo, la senadora por el PT, Ana Gabriela Guevara, exigió poner un “basta” a la violencia contra las mujeres  y aseguró que seguirá trabajando a pesar de su delicada condición de salud.

En conferencia de prensa, acompañada por los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios, la ex velocista relató el incidente en el que fue golpeada por cuatro sujetos que viajaban en un auto, el cual había impactado previamente la motocicleta en la que viajaba.

Aseguró que fue víctima de un acto “cobarde” y destacó la necesidad de trabajar para no promover más la violencia en nuestro país.

Ana Gabriela Guevara anticipó que subirá a diario una foto del fuerte golpe que tiene el rostro para exigir un alto a la violencia, ya que, dijo, no es justo que este tipo de actos se sigan dando de manera arbitraria.

Subrayó que nunca viaja con escoltas ni chofer. Indicó que si hubiera contado con este tipo de acompañamiento tal vez el escenario habría sido distinto.

La senadora por el Partido del Trabajo aseguró que no va a faltar a sus actividades legislativas a pesar de la fractura que sufrió en el rostro y lanzó una invitación a las mujeres que son violentadas a no detenerse.

Finalmente, la ex medallista olímpica reconoció que en un momento temió por su vida. Afirmó que no tendrá efectos secundarios por los golpes y señaló que en aproximadamente tres semanas o un mes desaparezca la hinchazón por los golpes y la cirugía a la que fue sometida. (Con información de MVS)

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.