Capacita Sedesol y Protección Civil a personal de guarderías

Sayra Cruz

OAXACA, OAX. La delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca y la coordinación estatal de Protección Civil firmaron un acuerdo para facilitar la capacitación del personal de las 240 guarderías infantiles que operan en la entidad y que son subsidiadas por esta dependencia federal.

El delegado de la Sedesol en Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva indicó que con esto se establece el compromiso ante los representantes de estas instancias, para efectos de implementar acciones concretas y proporcionar capacitación en materia de protección civil al personal que labora en estos espacios.

Señaló que la reunión de las autoridades federales y estatales con representantes de las guarderías infantiles es un paso importante para salvaguardar la vida de los menores que asisten a estos centros.

“Ahora vamos a mostrar cómo pueden mejorar las cosas con trabajos coordinados, pues lo más importante es que estén preparados”, declaró.

El funcionario reiteró que los infantes beneficiarios de las instancias son la prioridad de la Sedesol en Oaxaca y que con el apoyo de la coordinación de Protección Civil capacitarán adecuadamente al personal para tener una mayor certeza respecto al cuidado de los pequeños que asisten.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.