Confirma Villacaña auditoría a Vargas Varela

Javier Villacaña, secretario de Administración/Foto: archivo

 

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Una vez que tome protesta de la dependencia, el secretario de Administración del gobierno del estado, Javier Villacaña Jiménez, informó que iniciará el proceso de revisión, análisis y auditoria a la gestión de Alberto Vargas Varela, y de existir anomalías se aplicará la ley, frente a presuntos desvíos del fondo de pensiones.

Aclaró que no se convertirá en una “cacería de brujas”, debido a que la instrucción prioritaria del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, es trabajar y si en cada una de las áreas se va detectando que hay acciones que no están dentro de los marcos normativos, se aplique la ley.

“En el caso del desvío habrá que revisar si es una falta de enterar los recursos o derive de las incidencias de personal, de la retención que se hace de los salarios de quienes tienen sus créditos y aportaciones o cuál es la realidad. Eso lo vamos a saber en las próximas horas”, asentó.

Villacaña Jiménez, destacó que la instrucción del mandatario es atender la problemática que existe en la Secretaría de Administración, así mismo con la base trabajadora.

Por lo pronto, adelantó que la instrucción de Murat Hinojosa, es construir una austeridad republicana, evitando el dispendio.

Sobre los delegados que habrían sido despedidos por presuntamente denunciar anomalías en el fondo de pensiones, dijo que revisará el caso en base a la ley.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.