Cunas para los más pequeños esta Navidad

*El proyecto que nació en Finlandia ahora en Oaxaca

Maira Ricárdez

OAXACA, OAX. Ciento treinta mamás de diversos hospitales de Oaxaca que no cuentan con los recursos suficientes, horas previas a la Noche buena recibieron de manos de los integrantes del grupo de acción católica “Reynum Cristi” cunas para bebés.

“Cajas hechas con un material térmico que por su forma se adaptan totalmente a las necesidades de un recién nacido son el instrumento para hacer saber a las mamás de escasos recursos, que no están solas”, comentó una de las organizadoras.

Verónica Liñan, explicó que con esta labor buscan transmitir el mensaje de amor relativo al nacimiento de Jesús. “Con el apoyo del sacerdote de la iglesia de Catedral, Alejandro Rodríguez se reunió lo necesario para entregar las cunas rellenas con las necesidades inmediatas de todo recién nacido”, explicó.

Cabe mencionar que el proyecto nació en Finlandia, y este grupo católico lo aterriza ahora en Oaxaca.

Verónica contó que el movimiento católico “Reynum Cristi” tiene diversos apostolados a lo largo de todo el año. “Nuestra misión es llevar la palabra a la acción, acción de apoyo a personas que más lo necesitan”, señaló.

Este por ejemplo -dijo- es el segundo año en que entregan las canastillas para bebés y las cifras de apoyo de personas que aportan especie y mano de obra, han ido en aumento.

Es una gran experiencia –relató-. “Es más satisfactorio dar que recibir y el compromiso es avanzar sobre la misma meta y probablemente no solo entregar cunas en Navidad, sino durante todo el año, objetivo posible solo con la ayuda de más personas de buena voluntad” finalizó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.